lunes, 14 de enero de 2013

NUEVA JUNTA EN SAN ISIDRO

RAFAEL GARCIA ABADILLO NUEVO PRESIDENTE DE SAN ISIDRO LABRADOR.



La Hermandad de San Isidro Labrador tiene nuevo presidente. Rafael García-Abadillo fue elegido en una Junta general en la que también se eligieron otros cuatro cargos más de la Directiva, que junto a los cuatro que todavía tienen un mandato de otros dos años, estarán al frente del titular de los agricultores de la localidad.
   Con una gran asistencia de hermanos, que prácticamente llenaban el aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia, se dio a conocer el estado de la Hermandad, que económicamente es bueno, además de tocar otros temas relacionados con la misma y elegir a los nuevos directivos. El presidente saliente, José Martín-Zarco, que ha estado al frente de la hermandad en los últimos cuatro años, se mostraba muy satisfecho de su paso por la cofradía, destacando la buena situación económica de la misma, señalando además que se había conseguido escrituras las fincas que son propiedad de la Hermandad donde se encuentra ubicada la ermita y otros terrenos en torno a la misma. Además de aprobarse el acta de la anterior Junta General, se conoció al detalle la situación económica que fue ofrecida por el tesorero saliente Justo Alhambra, aunque el punto que más debate propició fue el del alumbrado eléctrico, debatiendo los asistentes sobre si se debía o no mantener durante todo el año la línea y el coste que supone la misma, siendo numerosos los hermanos que ofrecieron cada uno su postura a favor o en contra, aunque será la nueva Junta la que tendrá que adoptar la decisión al respecto.
el nuevo presidente a la derecha.

A la hora de elegir a los nuevos directivos sólo había una candidatura, la presentada por la anterior Junta Directiva, pero a petición de algunos de los hermanos asistentes se acordó realizar una votación secreta sobre si se estaba o no de acuerdo con la misma, tras un largo debate sobre la forma de la votación, bien a mano alzada o con voto secreto, siendo la segunda fórmula la elegida y contando finalmente los nuevos directivos con 72 votos a favor y dos en contra.
Precisamente una vez conocido el escrutinio los directivos salientes cedieron los cargos a los nuevos, siendo los elegidos como presidente Rafael García Abadillo Gª-Abadillo, tesorero, Domingo Alhambra Jaime, vicesecretario, Ramón Nieto Cañadas y vocales Pedro Antonio Gómez Pimpollo Martín-Albo y Regino Jaime Parra.
Con un apretón de manos entre el presidente saliente y el entrante, rubricado por el aplauso de los asistentes, se realizaba el traspaso de una Junta a otra.
Precisamente el presidente entrante, Rafael García Abadillo, se mostraba muy satisfecho de poder ser presidente de la Hermandad de San Isidro, patrono de los agricultores

No hay comentarios:

Publicar un comentario