martes, 23 de abril de 2013

NOTICIA GALA PRENSA LOCAL


              Gabriel Jaime
Unos 350 músicos procedentes de cuatro bandas pasaron por el escenario del Teatro “Tomás Barrera” en la I Gala Benéfica organizada por el programa radiofónico “El Escapulario”. La exitosa actividad a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, contó con la asistencia de más de quinientos espectadores que disfrutaron de un variado repertorio de marchas procesionales.
El propio presentador del programa de radio, José Luís Salcedo, llevó también el hilo conductor de la gala, dando paso a las distintas agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores participantes. El acto comenzó con un video de presentación del programa que se emite cada jueves en la emisora municipal Radio Horizonte, mezclando imágenes de las distintas hermandades de la localidad. Seguidamente, el mantenedor fusionó los sones de las bandas con un texto alusivo al cáncer, antes de que la primera banda saliera al escenario.
La Agrupación Musical San Sebastián de La Solana abrió la gala interpretando “Caridad del Guadalquivir”, “Virgen de la Estrella”, “Tras de ti mi cautivo”, y la recientemente estrenada “Al Cristo de los Faroles”, ejecutando como bis “La Salve Rociera”. Finalizada su actuación, el grupo fue obsequiado con un escapulario de metacrilato y un estuche de vino donado por Bodegas Romero de Ávila Salcedo, realizando la entrega la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina de Lara.
Seguidamente intervino la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes de Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes, que deleitó con los temas propios “Hacia tu reino padre” y “Lignum Crucis”, además de “La Pasión”, “El desprecio de Herodes” y “La Marcha del Silencio” como bis. El presidente de la Banda de Jesús Rescatado de La Solana, Manuel López, entregó los detalles correspondientes a la banda foránea.
En tercer lugar actuó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, interpretando “Señor de una devoción”, “Señor del salvador”, “Al compás de la laguna”, “Coronando tu perdón” y Caminado va por tientos”, recibiendo el obsequio protocolario de manos del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho.
Antes de la última actuación, llegó el turno de agradecimientos, proyectándose un video con las empresas que colaboraron, las bandas participantes y los medios de comunicación, anunciando también que la Cofradía de Jesús Rescatado también había colaborado con un donativo para la Asociación contra el Cáncer. El presentador tuvo palabras de gratitud para el director de Radio Horizonte por darle la oportunidad de realizar el programa radiofónico cada semana, agradeciendo también la implicación de su amigo Pablo Lara en la organización de la gala.
Al presentar a la Banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana, el presentador tuvo un recuerdo especial para un componente de la misma fallecido recientemente. Así pues, la actuación estuvo dedicada a José Antonio Vinuesa. Las marchas interpretadas fueron “Gitano tu eres de Santa María”, “Lágrimas en tus ojos”, “A ti Jesús Rescatado”, “Llora María” y “Bendición”, ésta última dedicada a todas las personas que sufren la enfermedad del cáncer. El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, entregó los detalles correspondientes a la banda local.
También hay que comentar que antes de cada actuación, se proyectaron videos de las diferentes bandas, lo que dio más continuidad a la gala mientras se preparaban los músicos.
El acto se prolongó por espacio de casi tres horas y el público salió encantado con el variado recital de marchas de procesionales.
El organizador de la gala y a la vez presentador del programa de radio “El Escapulario”, José Luís Salcedo, se mostró muy contento por la gran respuesta obtenida. No en vano, actuaron cuatro bandas de forma totalmente altruista y se consiguió una buena inyección económica para una buena causa, según indicó a la prensa. De igual forma, mostró su deseo de continuar con una segunda temporada en el espacio radiofónico, lo que podría dar lugar a una segunda gala como esta para el próximo año.
El acto también estuvo coordinado por el músico Pablo Lara, componente a la vez de la Agrupación Musical San Sebastián de La Solana y de la banda de Moral de Calatrava. En declaraciones a la prensa, destacó la buena respuesta de las bandas y del público, subrayando también la próxima actuación de la banda moraleña en la capital de Sevilla el próximo cuatro de mayo.
La I Gala Benéfica organizada por el programa “El Escapulario” resultó totalmente exitosa en todos los sentidos. La recaudación obtenida será entregada a la presidenta de la junta local de la AECC, María Catalina de Lara, en los próximos días según confirmaron los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario