martes, 16 de julio de 2013

LA HERMANDAD DE SANTIAGO CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA



La Hermandad de Santiago Apóstol tiene todo a punto para la celebración de los cultos y actos en honor al patrono de La Solana, que tendrán lugar del 21 al 25 de julio, comenzando con el triduo preparatorio y concluyendo con su fiesta en la mañana del día 25 de julio.

Así se informó en la asamblea general ordinaria celebrada en una de las dependencias de la Casa de la Iglesia, como establecen los estatutos de la hermandad en fecha anterior a su fiesta.

La asamblea comenzó con la aprobación del acta de la anterior, la de carácter extraordinario celebrado en el mes de abril en la que era reelegida la Junta Directiva para otros cuatro años. El secretario Paulino Sánchez se encargaba asimismo de ofrecer a los asistentes la Memoria de la hermandad del periodo 2012-2013, resumiendo las actividades realizadas durante ese tiempo.

En la memoria se recordaron los cultos y actividades organizadas, así como la celebración de las II Jornadas Santiaguistas, funeral por los hermanos fallecidos, así como el caminillo de Santiago realizado en primavera con escolares.

Por parte del tesorero, José Díaz Cano, se ofreció el balance de cuentas de la hermandad, continuando el presidente Juan Rodríguez Rabadán con el programa de cultos y actos de julio, que se iniciarán con el triduo que comenzará con el día dedicado a los mayores, continuando con el de los jóvenes y concluyendo con el de la presentación de los niños bautizados en las parroquias de La Solana de julio de 2012 a julio de 2013, para concluir con la fiesta principal del 25 de julio, con la Función Religiosa seguida de la procesión en la que la imagen de Santiago volverá a ser portada por anderos y acompañada por niños con capas blancas con la cruz roja del Apóstol.

El presidente hizo asimismo un llamamiento a los hermanos y devotos para que asistan a los cultos y actos programados, recordándose asimismo que por la Hermandad se están preparando otras actividades como son las III Jornadas Santiaguistas y el caminillo con escolares, entre otros proyectos como puede ser la restauración de la capilla de Santiago de la parroquia de Santa Catalina, en colaboración con la propia parroquia y la venta de lotería de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario