viernes, 30 de agosto de 2013

EL CRISTO DEL AMOR RECAUDA 8.900 EUROS



Los directivos de la Hermandad de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, encargados de organizar la fiesta en honor al Cristo del Amor, han mostrado su satisfacción por la gran respuesta tenida, tanto de firmas comerciales como de los fieles, habiéndose recaudado finalmente 8.900 euros, 175 más que el año anterior.

Los cultos comenzaron a las once de la mañana del domingo con la celebración de la misa. La imagen del Cristo del Amor fue sacada a la calle, a la puerta de su capilla, adornado con flores naturales, siendo numerosos los fieles que ocupaban las sillas colocadas en la calle y en la zona de los jardines de la Plaza del Cristo del Amor para seguir la celebración.

La misa fue oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien en la homilía aludió a la celebración de la fiesta, que calificó de “muy familiar”, así como a la talla del Cristo en cuyo honor se realizan. Resaltó el esfuerzo que realiza la Junta Directiva para llevarla a cabo. Tuvo también un recuerdo para don Candelo López Serrano, sacerdote que durante tantos años atendió la parte religiosa de la fiesta, fallecido hace unos meses.

En el ofertorio le fueron presentados diversos objetos de la cofradía, una medalla de las que portan los directivos, dulces, así como el pan y el vino para la consagración. La parte musical de la misa corrió a cargo de la rondalla y coro Santa Cecilia del Centro de Mayores, que interpretó diferentes composiciones. Asistió el alcalde, Luis Díaz-Cacho, así como varios concejales de los grupos socialista y popular, y representantes de las Juntas Directivas de las cofradías y hermandades de la localidad.

Al finalizar la misa comenzó el Ofrecimiento y la venta de dulces que los días anteriores habían elaborado los directivos y colaboradores. Por la noche se realizó el desfile procesional por diferentes calles de la barriada, abriendo la cruz parroquial y los ciriales, seguida por el estandarte del Cristo, la Agrupación Musical de San Sebastián, directivos de cofradías y hermandades, así como diversos fieles que acompañaban a la imagen en su carroza, cerrando el vicario de Santa Catalina, Francisco Maestro, la presidenta de la Vera Cruz, Miguela Martínez, y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde.

Después, la Hermandad invitó a un zurra y aperitivos a muchas las personas que se acercaron al lugar de la fiesta, en la puerta de la capilla. La presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz, Miguela Martínez, se mostró muy contenta por la colaboración de los fieles y firmas comerciales. El beneficio obtenido irá destinado a acabar de pagar la nueva carroza de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario