martes, 25 de marzo de 2014

PRESENTADA LA SEMANA SANTA 2014 EN LA SOLANA



La Virgen de la Esperanza anunciará la llegada de la Semana Santa 2.014 en La Solana. Una fotografía de la imagen perteneciente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza ocupa el cartel oficial que fue presentado por la Junta de Hermandades de Pasión.

La Casa de la Iglesia albergó esta actividad, en la que también se presentó la revista de Semana Santa, contando con la presencia de numerosos miembros de las cofradías y hermandades locales.

El cartel anunciador plasma la instantánea ganadora en el concurso de fotografía organizado por la Junta de Hermandades de Pasión el año pasado, apareciendo un primer plano de la Virgen de la Esperanza. Por lo que respecta a la revista, cuenta en su portada con una fotografía del Cristo de la Agonía de la Cofradía del Santo Sepulcro saliendo de la ermita de Santa Quiteria, un retrato que ganó el segundo premio en el citado concurso.

Paulino Sánchez dirige nuevamente esta publicación editada por la Junta de Hermandades de Pasión y el Ayuntamiento solanero, habiendo elaborado una revista sencilla y muy trabajada por los directivos, según reconoció en la puesta de largo. El ejemplar contiene artículos del obispo de Ciudad Real, párrocos locales, alcalde y uno del propio director (como Cronista Oficial de la Villa) que habla de la Semana Santa de hace cincuenta años. La revista se completa con el pregón y fotografías de la Semana Santa de 2.013, y el programa de cultos y procesiones de la próxima Semana de Pasión, además de un nutrido número de firmas comerciales.


El presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, José Merino, habló del gran esfuerzo realizado para editar la revista por la maltrecha economía, deseando que todo salga a la perfección durante la Semana Santa.

La concejala de sanidad, Alejandra Delgado, acudió en representación del ayuntamiento y felicitó a todos los que trabajan para que la Semana de Pasión solanera se haya convertido en referencia comarcal en los últimos años.

El consiliario y párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, también destacó el trabajo de cofradías y hermandades, invitando a vivir la Semana Santa desde la fe y la búsqueda intensa de Dios. El sacerdote deseó que haya buena climatología durante esos días, indicando que en las iglesias no llueve nunca, celebrándose allí la síntesis de los misterios de la fe.

Tras la presentación oficial del cartel y la revista, Paulino Sánchez ofreció una interesante charla recordando la Semana Santa de los años 70 en la localidad, aportando también fotografías ilustrativas de aquellos tiempos. El acto finalizó con un recorrido gráfico por la Semana de Pasión del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario