lunes, 7 de abril de 2014

El Santo Sepulcro estrenará faldas en sus andas el Viernes Santo



La Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen goza de buena salud económica. Así lo señaló la Junta Directiva que preside José Merino y que ha celebrado su Junta General en el salón existente dentro de las instalaciones de la ermita de Santa Quiteria.

Comenzó la Junta General con el rezo de unas preces a cargo del consiliario y párroco de San Juan Bautista de la Concepción Manuel Infante, aprobándose el acta de la Junta anterior, así como el estado de cuentas que arroja un beneficio económico, además de las mejoras realizadas.

Precisamente era el presidente José Merino y el tesorero José Carrascosa los que informaban a los hermanos asistentes sobre las mejoras realizadas, primero para la cercana Semana Santa. Por un lado han adquirido unas nuevas faldillas para el paso del Sepulcro, habiéndose remozado el paso  del Cristo de la Agonía, además de adquirir una nueva corona para Santa Lucía, merced a un donativo. Señalaban asimismo que han colocado un zócalo de madera en el interior de la ermita, para evitar la humedad en las paredes del templo.

Igualmente informaron a los hermanos asistentes sobre el cambio de uno de los vocales de la Junta Directiva, que ha pasado a ocupar el hermano Francisco Javier Tardío García de la Reina.

Los directivos del Santo Sepulcro confían que la procesión de la tarde noche del Viernes Santo pueda llegar al final. Al respecto José Merino recordaba que los dos años anteriores se habían tenido que introducir los pasos en la parroquia de Santa Catalina, al aparecer la lluvia cuando la procesión llegaba a la Plaza Mayor, sin poder llegar al final de su recorrido.

La hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen cuenta en la actualidad con 448 hermanos y hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario