miércoles, 13 de noviembre de 2013

MANOLO GARCIA GANADOR DE LAS ELECCIONES DE LA MACARENA

Manuel García fue reelegido ayer hermano mayor de la Macarena después de un tenso cabildo de elecciones al que también concurría la candidatura de Agustín Bello-Conde. Pasadas las 23:55 horas del 10 de noviembre de 2013 y tras el escrutinio de votos pertinente, la Hermandad de la Macarena hizo público los resultados del cabildo:
Votos emitidos: 2.975
Candidatura de Manolo García: 1.857 
Candidatura de Agustín Bello-Conde:1.010 
En blanco: 72
Nulos: 36 

Desde primeras horas de la mañana, el atrio de la Basílica registró largas colas de hermanos que quisieron participar en este cabildo en el que García ha conseguido, prácticamente, doblar los votos de su oponente.

Más de 9.000 hermanos convocados
La Hermandad de la Macarena celebraba un cabildo de elecciones a la que estaban convocados más de 9.000 hermanos, que eran los que reunían los requisitos para votar en el cabildo. A las elecciones concurrían dos únicas candidaturas que se consideraban continuistas al contar, ambas, con buena parte de los oficiales de junta que había en la última.
El cabildo de elecciones se desarrolló tras el cabildo general de cuentas que arrancó a las ocho y media de la mañana en primera citación y a las nueve en segunda. Las urnas estuvieron abiertas hasta las 21:00 horas.
Elecciones
Las votaciones tuvieron lugar en el salón de actos de la casa hermandad, donde se constituyeron cinco mesas, cada una de las cuales se le asignó letras del alfabeto, debiendo los hermanos votar en la asignada a la letra de su primer apellido. El acceso de los hermanos, al salón de actos de la casa de hermandad, se efectuó por la puerta del atrio, en donde se establecieron unos carteles informativos con el fin de agilizar el derecho al voto.
En los mismos se mostró las letras de los apellidos de cada una de las mesas y su disposición en el salón de actos. Desde la Hermandad de la Macarena se insistió en que, una vez efectuado el voto, el hermano debería abandonar las dependencias electorales por un camino distinto al de su entrada, que estuvo regulado y señalado oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario